La empresa de logística Wahl & Co basada en Bielefeld escogió nuestra experiencia para construir su nuevo almacén de gran altura. Estamos orgullosos de la gran calidad de nuestras carretillas elevadoras y la facilidad con que se integran en cualquier sistema informático existente.
La tarea más importante de un proveedor de servicios logísticos consiste en reaccionar rápidamente y con flexibilidad a los deseos de los clientes. Por eso un proceso fluido es de máxima prioridad para Wahl & Co. Tuvimos en cuenta los siguientes requisitos para equipar su almacén de gran altura adaptado para 15.000 palets: Cooperación óptima de los procesos desde la recepción de mercancías hasta su envío; apoyo óptimo a los conductores de carretillas elevadoras para evitar que se produjeran errores de antemano; integración sencilla de las carretillas elevadoras en el sistema de gestión de almacenes existente (WMS).
Conseguimos impresionar a Wahl & Co con nuestro sistema de pasillo estrecho de alto rendimiento y carretillas apiladora retráctiles, así como con nuestra premiada Logistics Interface. Se decidieron por la carretilla apiladora retráctil ETV 214 con sistema semiautomático de selección de altura de estanterías liftNAVIGATION. Tiene la ventaja de que el conductor solo tiene que escanear el código de barras de la estantería después de transportar el palet a la estación de P&D. A continuación, el WMS envía la orden, que se traduce a un lenguaje comprensible para la carretilla apiladora, a través del Logistics Interface. En ese momento el conductor ve el objetivo en la terminal de radiotransmisión de datos; al mismo tiempo la carretilla elevadora también sabe la altura correcta del objetivo. El conductor solamente tiene que utilizar la palanca de elevación; el preselector de alturas liftNAVIGATION desplaza las horquillas de forma semiautomática hasta la altura correcta. Eso evita posibles daños en la estantería derivados del almacenamiento y desalmacenamiento a una altura incorrecta.
Las dos carretillas de gran altura EKX 515 también forman parte de la entrega y alcanzan una gran velocidad. Van equipadas con el sistema de asistencia warehouseNAVIGATION y reciben las órdenes para los controles de elevación de la horquilla desde el WMS, a través del Logistics Interface. Para almacenar y desalmacenar las mercancías, el conductor simplemente tiene que acelerar, porque la carretilla ya sabe cuál es el camino correcto. Esto ahorra tiempo y aumenta la eficiencia. Además, una vez completada, la orden se transmite automáticamente de nuevo al WMS a través del Logistics Interface. Ya no se necesita ningún escáner en el lugar de trabajo, el almacén de pasillos estrechos se puede implementar sin señalización.
Jörn Wahl-Schwentker, Director ejecutivo de Wahl & Co, está impresionado con la tecnología del almacén de gran altura: «Nuestros conductores recibieron un apoyo perfecto de los sistemas de asistencia de Jungheinrich para todos los procesos de almacenamiento de palets en el almacén de gran altura. Como resultado, nos beneficiamos de un alto grado de seguridad y rendimiento en el despacho de mercancías. También nos impresionó la facilidad de integración de las carretillas elevadoras con nuestro sistema de gestión de almacenes. Costó muy poco hacer los ajustes necesarios.»